La banda Matt Bianco actuará en Valencia el próximo 6 de noviembre de la mano de los promotores de ‘La Noche Más Funky’, vinculados al club de los años 80 Dream’s Village y a la discoteca Distrito 10. Tras el éxito del concierto de Shakatak y la posterior fiesta, una noche en el Espai Rambleta la pasada semana (que reunió a un millar de personas), esta iniciativa empresarial ha decidido apostar otro icono de la escena funky jazz.

El combo, que inició su carrera a mediados de los años 80, no ha dejado de publicar álbumes y compilaciones, el último de ellos Hideaway. Sus canciones (Don’t Blame It on that Girl, Yeh Yeh, Good Times…) estuvieron presentes en las fiestas de esa generación, que de nuevo contará en noviembre. La velada se completará con la presencia de DJs como Paco Revolution, Nacho Rodríguez, Lucky y Varo Vedri.

UN CLÁSICO DE LOS 80

A los más jóvenes es probable que no les suene mucho este cantante italiano. Entre otras cosas por que es una banda que surgió en Inglaterra a principios de los 80 con Mark Reilly como cantante, Danny White (teclado) y Kito Poncioni (bajo). Los tres abandonaron su anterior formación —Blue Rondo A La Turk— y se juntaron con el vocalista Basia Tzertzelewska bajo el nombre de Bronze antes de reconvertirse en Matt Bianco

Su primer disco titulado Whose Side are You, vio la luz en 1984 y con él lograron llegar a las listas de éxito y convertirse en uno de los abanderados del pop jazz, junto a bandas como The Style Council o Everithing but the Girl. En 1988 alcanzaron el que probablemente fuera su mejor momento conIndigo, un disco producido en parte por Emilio Estefan.

A lo largo de todos estos años, la banda ha ido cambiando tanto de integrantes como de número de componentes.Tras haber pedido parte del tirón inicial, su disco Matt’s Mood (2004) fue un éxito que les permitió revitalizar su carrera.

Luego llegaron HIFI Bossanova (2009) y Hideway (2012) en los que han mantenido el apoyo de sus seguidores gracias a la nueva etapa de colaboración entre Reilly y Mark Fisher (que sustituyó a Danny White en la formación original y permaneció en ella hasta 2003). Ambos estarán en Valencia el próximo noviembre en ‘La Noche Más Funky’.

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This